Archivo Histórico Militar


Buscador de expedientes.

Las instituciones poseen y guardan su propia memoria histórica. La atesoran rigurosamente porque les reafirma su identidad y trayecto vivencial.
Son evidencias que pertenecen a la sociedad, pues su conocimiento les permite enriquecer su cultura y reflexionar acerca de acontecimientos pretéritos, así como de quienes fueron los protagonistas.
Con motivo de los festejos del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, en el año 2010, la Secretaría de la Defensa Nacional incorporó a internet, la memoria documental de la vida militar, desde que el Instituto Armado iniciara sus actividades, poniendo al alcance de la ciudadanía sus archivos históricos.
Con este Archivo Histórico Digital, los mexicanos podremos tener presente aquellos sucesos, actos de mujeres y hombres, anónimos la mayoría de ellos, que en circunstancias siempre difíciles aportaron algo significativo y nos permitieron llegar hasta hoy con salud institucional y armonía societaria.
Los documentos resguardados por la Secretaría de la Defensa Nacional, ofrecen un amplio acervo de información de las actividades militares desde 1821 hasta 1921.
Es acertado mencionar que en dicho repositorio documental se resguarda la historia militar que va ligada a la historia nacional, y por lo tanto de gran valor para conocer el devenir de nuestras instituciones.